Categorías
Coches

¿En qué consiste el Car-Sharing? Alquiler de Coches a Ratos

El Car-Sharing consiste en poder alquilar un coche a ratos, desde minutos a horas. El car-sharing nació en Suiza en los año 80 y desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, aunque todavía no es muy conocido para el común de los mortales.

En España el car-sharing comenzó a funcionar en Barcelona en el año 2002, gracias a la empresa Avancar, que ya cuenta con 5.000 usuarios registrados usando sus servicios que revolucionaron el mundo del alquiler de coches en Barcelona en su momento.

Pero, sigamos, especificando qué es el car-sharing: el car-sharing es un sistema de alquiler de coches por breves periodos de tiempo. El cliente se registra en una de las empresas que se dedican a este negocio, pagando una cuota anual (que va desde los 35 a los 65€) y después por cada vez que usa el coche paga un precio por horas o por días dependiendo del tiempo que al cliente le haga falta el automóvil. En el precio está incluido el combustible, el seguro y todos los gastos que conlleva tener un coche.

Las empresas que prestan este servicio admiten que a los usuarios que no hacen más de 7.000 kilómetros al año, les renta más que tener coche propio y, además, les permite un ahorro que puede llegar a los 4.000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *