Categorías
Entrevistas

ENTREVISTA A RUBÉN PALMAR, DOBLE CAMPEÓN DE ENDURO EN EXTREMADURA

Os ofrezco ahora la entrevista con el campeón de la categoría y, además, vencedor también de la modalidad Enduro Indoor que, no es otro, que el onubense Rubén Palmar Librero.

En fin, os dejo con la entrevista a Rubén Palmar:

– Motorextreme: En primer lugar, ¿cuéntanos cómo estás después de la fuerte caída que sufriste a primeros de Enero?
– Rubén Palmar: Bueno, ahora mismo estoy en casa guardando mucho reposo porque es lo mejor para que mi riñón vaya evolucionando, pero es un órgano que se regenera muy lento; así que me queda para rato. Con respecto a la rodilla, estoy esperando los resultados de la resonancia y a ver qué es lo que me dicen.

– Imagino que no habrás podido ir a recoger tus trofeos como Campeón de Enduro y Enduro Indoor Extremeño el pasado fin de semana, ¿no?
– Después de comentarle al médico que si me daba permiso para ir a recogerlos su respuesta fue un no rotundo y por lo tanto tuvieron que ir mi padre y hermano en mi lugar (desde aquí quiero agradecérselos, aunque ya lo sepan). Me dí un buen “hartón” de llorar esa tarde, imagínate toda una temporada peleando para eso y no poder ir, pero bueno ya los tengo aquí y espero que no sean los últimos.

– ¿Cómo empezaste en el mundo de la moto y qué te llevó a competir en la modalidad del Enduro?
– Bueno, pues empecé a competir en la temporada 2001 pero llevaba montando en moto desde los 12 años más o menos. Creo que me decanté por el enduro porque en mi pueblo no hay circuito de cross y lo que siempre hacíamos era salir con las motos al campo. Ahora me alegro de ello porque es la modalidad que más se disfruta, tanto de la moto como del entorno.

– Muchos se preguntarán, porqué un onubense participa en el Campeonato extremeño de Enduro, ¿qué les responderías?
– Pues, este onubense acabo en el Campeonato Extremeño de enduro por un cúmulo de cosas: ya llevaba muchos años haciendo el andaluz de enduro, gastándome una pasta increíble y haciendo viajes muchos más largos. Probé en una carrera con ustedes y ví que todo era diferente: carreras bonitas, desplazamientos más cortos, gente increíble, ambiente más sano…y yo lo que quería era disfrutar un año de la moto sin presión alguna. Esta es la historia de cómo el andaluz Rubén Palmar acabó compitiendo en el Enduro Extremeño.

– Este año se ha celebrado el primer Campeonato Extremeño de Enduro Indoor de la historia, ¿qué te ha parecido? y ¿por qué crees que ha tenido una escasa participación de pilotos?
– La verdad es que el Campeonato Extremeño de Enduro Indoor me ha encantado, un 10 para los Moto Clubes y espectadores y un suspenso para nosotros los pilotos. A mí no me vale la excusa de que estamos en verano, son las vacaciones, no hay dinero…si un Moto Club pone todo su empeño en realizar una carrera, que no es fácil ni barato, que menos que agradecérselo asistiendo a ella, independientemene del resultado, porque después cuando no hay carreras es muy fácil criticar y eechar balones fuera. Espero que este año los motoclubs sigan animandose y organicen carreras y sobre todo q se animen los pilotos y asi agradecer el esfuerzo.

– ¿Qué ha significado para ti hacer un doblete histórico en el Enduro Extremeño y a quién dedicas tus triunfos?
– Bueno, para mí ha sido algo muy grande el poder ganar el primer campeonato de enduro indoor y mi pimer campeonato de enduro extremeño. Creo que nadie hasta ahora puede presumir de tener dos campeonatos en dos comunidades autonómas diferentes y estoy muy orgulloso de ello. Pero con lo que me quedo ante todo, es con lo bien que me lo he pasado en las carreras, el apoyo que he tenido durante las carreras y las amistades que hecho por aquí.
Quiero dedicar estos campeonatos a mis amigos que me han apoyado, a mis padres por aguantarme y a mi hermano que es otro campeón.

– Las últimas pruebas del Campeonato se hicieron con tramos cronometrados, ¿prefieres las carreras en este formato o en el anterior?, ¿qué pros y contras les ves a una y otra modalidad?
– Umm, aquí solo hay una manera de verlo. Lo que se ha hecho en las dos últimas carreras es el enduro de verdad, el otro formato que se venía realizando es enduro-resistencia o cross country y son dos formatos totalmente diferente. Yo me quedo con el formato enduro que para los pilotos es mucho más bonito pero también sé que el otro formato es más espectacular para el público. Ahí está el debate: hacer carreras para los pilotos o para el público, o dos campeonatos diferentes.

– También has participado en el Campeonato de España de Enduro, ¿cuéntanos qué tal te fue?
– He corrido varios años en el Campeonato de España de enduro, el primer año quedé el 10º y el segundo año el 8º, que está bastante bien. Para estar arriba en el nacional hay que estar muy preparado y entrenar mucho, eso requiere mucho tiempo libre y mucho dinero que por desgracia no tengo. Este año pude hacer la prueba de dos días de Valverde del Camino y logré quedar 2º. Una experiencia muy bonita.

– Por último, espero que te recuperes cuanto antes, y dedícale unas palabras a los aficionados de la moto que siguen motorextreme.es
– Muchas gracias por los ánimos que estoy recibiendo de todos los aficionados extremeños, que la verdad que es cuando más falta me hacen. Es otra carrera más que tengo que ganar y si todo va bien espero, después de verano, volveros a ver por los paddock del extremeño de enduro. Un fuerte abrazo a todos los foreros de motorextreme y ánimo a los pilotos y, sobre todo, a los Moto Clubes. ANTE LA DUDA GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *