Categorías
Entrevistas

ENTREVISTA AL PILOTO MANUEL PLAZA MATEOS, SUBCAMPEÓN DE ENDURO SÉNIOR DE EXTREMADURA

Este año 2009 ha sido la confirmación del joven piloto Manuel Plaza Mateos al lograr el subcampeonato extremeño de Enduro, categoría Sénior, sólo por detrás del campeón Rubén Palmar.

Os dejo con esta entrevista amena que le hemos realizado:

– Para empezar, enhorabuena por tu subcampeonato de Enduro en categoría Sénior, ¿a quién dedicas este triunfo?

– Pues como el todo el mundo, a mi entorno, a los que me apoyan. Además a todos los que amamos este deporte y aportan su granito de arena a nuesto campeonato.

– Todos los aficionados reconocen que tienes un estilo muy fino encima de la moto, ¿has practicado Trial antes de correr en Enduro?

– Pues sí, mi padre era trialero y me introdujo en el mundillo a los 5 años con una Cota 25. Hasta los 10 años sólo tuve motos de trial y, actualmente, soy feliz poseedor de una Sherco (la cual no cojo tanto como me gustaría).

– ¿Cuál es tu valoración del Campeonato Extremeño de Enduro de este año?

– Pues, sinceramente, le daría un 6. Se han caído 3 carreras y el Enduro de Madroñera se hizo de milagro. Ha faltado organización, en general.

– Para ti, ¿cuál ha sido la prueba más dura del año?

– Quizás, el Enduro de Cañamero, por el hecho de que fue resistencia y el terreno estaba un poco roto y cansaba mucho. Además, llegué justo de fuerzas a final de carrera. La más bonita, Madroñera, de largo.

– Este año, en Miajadas se comenzaron a hacer Enduro con cronos, ¿cuál es tu opinión sobre este tema porque hay pilotos a los que le gusta y a otros no?

– Como tú mismo comentas, hay gente a favor de un formato y viceversa. No se pueden hacer dos campeonatos independientes por falta de pilotos, tendríamos el doble de carreras con 15 ó 20 participantes en muchos casos. La solución correcta es lo que se va a hacer, un campeonato mixto. Saldrán más o menos de uno u otro tipo, según lo soliciten los motoclubes organizadores.

– Sobre el Campeonato Extremeño de Enduro Indoor, ¿a que crees tú que se debió la escasa participación de pilotos?

– Pues a un cúmulo de factores: que se fue haciendo improvisando reglamento y fechas, heterogeneidad de las carreras (unas mejores y otras peores), que en verano a mucha gente no le apetece tanto o está saturado de carreras, que se monta menos que en otras carreras y entonces si te coje lejos no vas, que no hemos captado a pilotos de fuera…

– Se rumorea que para el año próximo correrás con KTM, Divermoto, ¿qué nos puedes contar sobre esto?

– Ojalá, es una inocentada muy bonita, pero una inocentada. Sería bonito, pues Alfredo es un amante de nuestro deporte. La crisis tampoco ayuda!! Seguiremos intentando mejorar y ya está…

– Por último, gracias por tu tiempo, y dedica unas palabras para los visitantes de motorextreme.es.

– Dar gracias a toda la familia endurera extremeña por el campeonato que tenemos (Federación, Moto-clubs, tiendas implicadas, público, aficionados en general).

También, quiero lanzar un mensaje de ánimo de cara a 2010, año de confirmación de nuestro campeonato y que tiene y va a suponer el salto de calidad definitivo. Me consta que la Federación va a poner los medios para que sea un renovado campeonato, más serio y mejor organizado, con la supervisión más estricta de Julio Pasamontes. En este momento de crisis, o se va “p´alante” o te hundes (caso de muchos campeonatos colindantes, cuyos pilotos debemos captar), y el nuestro va a mejorar en todos los sentidos. Hay 6 carreras confirmadas, y pronto saldrá el calendario definitivo, así que ir ahorrando!!!!!!!!!Felices fiestas a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *